miércoles, 2 de abril de 2014

Definición de un lavavajillas

Un lavavajillas es un equipo electrodoméstico que se emplea en hogares, restaurantes o comercio para lavar la vajilla, utensilios de cocina y cristalería variada. Ultimamente se innova mucho con estos aparatos, haciéndolos cada vez más ecológicos con la naturaleza. Los lavavajillas se clasifican en lavavajillas domésticos y lavavajillas industriales. La función del lavavajillas es impulsar agua junto al detergente sobre la vajilla al principia y sólo agua al final para aclarar. La temperatura en la cual oscila el agua suele rondar los 55ºC - 60ºC.

Generalmente, los lavavajillas, cuentan con unas bandejas extensibles, las cuales se usan para clasificar la vajilla, normalmente, se fabrican de metal o plástico. En la parte inferior del equipo, por dónde se evacua el agua, existe un filtro el cual deberá ser limpiado cada cierto tiempo según recomiende el fabricante. Actualmente, estos filtros, son substituidos por una especie de triturados que se deshacen de los desechos sin necesidad de limpiar ninguna clase de filtro.

Con objetivo de ahorrar agua, han fabricado lavavajillas bitérmicos, el aparato toma agua fría o agua caliente dependiendo de la necesidad del preciso momento, consiguiendo con ello un mayor ahorro de agua y energético.

En la actualidad existen lavavajillas de carga frontal y lavavajillas de carga superior, pero el más usado es sin duda el lavavajillas con carga frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario