miércoles, 21 de mayo de 2014

Como reciclar un lavavajillas

Este articulo esta destinado para esas personas que piensan que darle tu chatarra a otro es ser muy generoso, a los que no les importa mancharse las manos para ganar un poco de dinero extra, y sobretodo esta dedicado a aquellos que tengan un lavavajillas que ya no funciona.

Lo primero de todo es elegir un lugar de trabajo donde tengamos suficiente espacio, hay que tener en cuenta que el lavavajillas aun podría contener algo de agua, por lo que no es buena idea ponerse en el salón.. sobre todo si tenemos parqué.

Una vez escogido el sitio lo siguiente que necesitamos son herramientas, un destornillador debería bastar, aunque si es eléctrico y/o con muchas puntas mejor. Y no te vendrán mal unos contenedores o cajas donde ir colocando las distintas piezas según el material del que están hechas.

Una vez tenemos las herramientas, y el lavavajillas en el lugar escogido, es el momento de ponerse manos a la obra.

En primer lugar retiraremos las partes móviles del lavavajillas, son las mas fáciles, las bandejas salen del carril solo sacándolas con la mano al igual que el filtro, las aspas tienen un tornillo en el eje y los carriles tienen los tornillos a la vista.

Acto seguido se pueden retirar las gomas aislantes de la puerta y todas las tapaderas de plástico que ocultan los tornillos.

Es el momento de empezar a darle uso a nuestro destornillador y quitar los tornillos de sujeción de los paneles exteriores, algunos tornillos pueden estar en la parte inferior del lavavajillas, no dudes en pedir ayuda para darle la vuelta.

Y como no podía ser de otra manera, es el momento de sacar también las chapas de la puerta en este paso aprovecha para quitar la botonera y el deposito del jabón, si quitamos la puerta y sin haberlos retirado podríamos romperlos por accidente, y no podríamos reciclarlos debidamente para por ejemplo reparar otro lavavajillas.

¡Animo ya estamos acabando! Solo nos queda separa la pieza mas grande de la base y quitar todas las conexiones eléctricas.

Una vez hecho esto ya tenemos nuestro lavavajillas desmontado y con las piezas separadas por el tipo de material, ahora tenemos varias opciones, venderlas al peso, usar algunas de estas piezas para reparar otro lavavajillas o buscarles a algunas de estas piezas una nueva utilidad... como por ejemplo: usar los tubos y mangueras que estén en buen estado para un improvisado riego por goteo, o las bandejas porta-vajillas podrían ser una estupenda forma de almacenar los platos en algún armario o estantería. La cuba de acero inoxidable puede ser la base para un mueble de baño, como por ejemplo el que va de debajo del lavabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario