martes, 3 de mayo de 2016

Cocinar en el Lavavajillas ????

Creíamos que lo habíamos visto todo lo que se podía lograr o hacer con un lavavajillas. Pues no, has leído bien, también se puede Cocinar  o eso almenos es lo que nos plantea la blogger italiana Llana Casali que pretende aprovechar los ciclos de lavado del lavavajillas para cocinar.
Segun ella es una cocina de tiempos crisis que permite ahorrar energía y agua. La manera de realizarla es reemplazando sartenes, ollas y hornos por este electrodoméstico. Se pueden cocinar en los ciclos de lavado largos introduciendo comestibles en bolsas o bien tarros cerrados al vacío, aprovechando el calor y vapor que desprende el lavaplatos.

En sus vídeos podemos ver recetas facilísimas y muy deseable como cous cous con judías, calabacín y menta. Si váis a youtube e introducis "cucinare in lavastoviglie", encontraréis considerablemente más recetas. Aunque haya publicado un libro, aún no está editado en España, la mayor parte de sus contenidos se pueden localizar en el weblog de Plana Casali.

Veamos la receta para cous cous con lo que descubrimos esta rocambolesca idea:

1. Entre las preparaciones tradicionales se inicia por poner 50g de Cous Cous en tarros herméticos de 1/4 L (1 tarro por persona); poner encima las hortalizas que se deseen (zanahoria, puerro o bien cebolleta, calabacín…)

2. Incorporar una cucharada de caldo, otra de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal al lado de un golpe de pimienta.

3.Finalmente se cierran los tarros y se introducen al lado de los vasos y se pone en marcha el programa frecuente de lavado, con la dosis de limpiador normal.


Casali es vegetariana, pero en internet varios de sus seguidores ya ofrecen trucos para cocinar pescados y carnes al lavavajillas. Nos garantizan que es una cocina muy saludable, fácil y asequible, puesto que solo se precisan un tarro por persona, una envasadora al vacío y vencer las dudas de los comensales a ingerir lo que sale del lavaplatos.

NO se nosotros de momento seguiremos cocinando de forma tradicional y seguiremos investigando esta nueva tendencia y si se inicia un boom de este nuevo fenómeno culinario quizás nos propongamos una gira para que de charlas por pueblos de toda la comunidad de madrid como Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcon, ...

Seguid atentos a ver qué puede pasar manteniendonos al dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario